C/ Luis Montoto 107-113 Portal B 1 S, 41007 Sevilla
Teléfono: 954706300
Email: info@sevigest.com

 

Málaga lidera el crecimiento de la economía andaluza

//Málaga lidera el crecimiento de la economía andaluza

Málaga lidera el crecimiento de la economía andaluza

Para el crecimiento del año, las previsiones sitúan el crecimiento de la provincia en torno al 3,1 por ciento -2,7 por ciento en Andalucía-, según las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía.

Málaga ha sido la capital andaluza que mayor avance económico ha experimentado a lo largo de 2018, liderando el dinamismo empresarial andaluz. El acelerado desarrollo que está viviendo en los últimos años se debe fundamentalmente a la exportación.

La economía malagueña ha crecido en el primer trimestre de este año a un ritmo del 3,4 por ciento interanual, según Analistas Económicos de Andalucía. Esta positiva evolución se refleja en los buenos resultados registrados en el mercado de trabajo y en el impulso de la demanda interna. Para el conjunto del año, las previsiones sitúan el crecimiento de la provincia en torno al 3,1 por ciento -2,7 por ciento en Andalucía-.También ha tenido una de las menores tasas de paro, en torno al 22 por ciento.

Dcoop, Sando, Mayoral, MS Hoteles, Peñarroya, Villapadierna, Famadesa y Acotral, vinculadas a los sectores agroalimentario, construcción e inmobiliario, moda infantil , hostelería, cárnico y transportes son algunas de las importantes empresas que impulsan a Málaga

Esta provincia andaluza vuelve a registrar un año récord en las exportaciones de sus empresas al superar por primera vez los 2.000 millones de euros (2.056) en ventas al exterior durante 2017. En la última década las exportaciones de la provincia de Málaga se incrementaron un 52 por ciento y Málaga es, además, la provincia andaluza en la que más han crecido un 62 por ciento las empresas exportadoras regulares -las que exportan durante cuatro años seguidos-.

El grueso de las exportaciones sigue correspondiendo al sector agroalimentario. El aceite de oliva, los cultivos subtropicales y los productos cárnicos son los más pujantes, según Extenda. El primer destino de las exportaciones malagueñas es Francia, seguido de Italia, Portugal y Alemania.

leer más…

2018-10-02T08:22:15+00:002 octubre, 2018|