La Junta de Andalucía destinará 30 millones de euros en dos años a una nueva edición del programa de prácticas en empresas (Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, EPES) para jóvenes desempleados con estudios. La convocatoria se abrirá en junio y se prevé que beneficie a 10.000 andaluces, ha informado esta mañana el consejero de Empleo, Javier Carnero, en el Consejo de Gobierno.
El programa cuenta con novedades, como el alta de los participantes en el régimen general de la Seguridad Social, la ampliación a dos años del plazo de ejecución del presupuesto y el aumento del periodo de prácticas de tres a nueve meses; el anterior plazo era de dos a seis meses.
La convocatoria está dirigida a personas con titulación universitaria, de Formación Profesional o de Formación para el Empleo que carezcan de experiencia profesional siempre que no haya transcurrido más de dos años desde que acabaran los estudios. Pueden optar también a estas ayudas personas sin titulación que acrediten discapacidad o pertenezcan a minorías étnicas y colectivos en riesgo de exclusión.